envoltorios

envoltorios

A veces yo mismo tengo que recurrir al buscador para ver si se me ha pasado por un momento escribir sobre algo que me pareció ver, como a aquel lindo gatito. Y sí, lo dejé para más tarde, para ver si no era una idea efímera, para confirmar que su presión mantenía las expectativas. Un tuit me llevó hasta este capítulo de caràcter 33 y éste me hizo volver la vista atrás y asomarme de nuevo a las propuestas de Penique Productions. Un equipo multidisciplinar de artistas catalanes que le han dado la vuelta, de fuera a dentro, a sus referentes Christo y Jean-Claude. Su proyecto para la pasarela del Paris Fashion Week 2012 de Maison Martin Margiela probablemente les permitió darse a conocer al gran público pero, como ellos admiten, hay proyectos capaces de crear espacios más interesantes como la de este claustro mejicano. Plástico y aire, son los recursos limitados con los que envuelven nuevas sensaciones espaciales dentro de lugares conocidos. Envoltorios que se hinchan y deshinchan creando momentos plásticos, que dejan pasar la luz y el color entre pliegues y michelines de estas veladuras efímeras propulsadas por ventiladores de autor.

[vimeo vimeo.com/35252194]

 

Responder

