más BIG de lo que parece

mas BIG de lo que parece

Varios artículos recientes tratan de averiguar que hay detrás del éxito vertiginoso que ha tenido hasta hoy Bjarke Ingels; un subversivo treintañero danés que se presentó con una versión cómica del lema miesano, “Yes is more”, y que admite haber leído antes el S,M,L,XL de Rem Koolhaas que algo de Le Corbusier. Si bien la historia es cronológica, el orden de las lecciones aprendidas no altera el producto aunque éste a veces parezca demasiado simple, reducido a un par de viñetas y diagramas, como para expresar ese conocimiento adquirido sumado a la habilidosa metamorfosis que sufren los requerimientos del cliente hasta convertirse en un icono. El optimismo, la versatilidad o el pragmatismo son algunos de los ingredientes de la fórmula BIG además de un estudiado negocio, también en proceso de crecimiento gracias a la CEO Sheela Søgaard. Es interesante leer como “se transforma el idealismo y la habilidad en un buen negocio” de primera mano; apartándose de la bancarrota, que ha afectado a tantos y famosos estudios, buscando un beneficio contenido y equilibrado, sabiendo como crecer, como ser una empresa madura y como generar un negocio escalable capaz, sobretodo, de mantener el entusiasmo. Paralelo al modelo de negocio, una filosofía que combina la adaptación al cambio de Darwin con la reafirmación del yo, y por tanto de la sociedad, de Nietzsche, cuya puesta en práctica ha creado proyectos capaces de acaparar miradas y medios en tiempo récord, pero que tendrá que demostrar que es capaz de mantener tal nivel de sorpresa y admiración con el paso del tiempo.

via grasp.dk – Turning idealism and skill into good business

via grasp.dk – Yes is more the philosophy of Bjarke Ingels Group

via miamiherald – Only 38, Danish architect Bjarke Ingels has amassed a portfolio and recognition that sets him apart

mas BIG de lo que parece_big

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: