flotando

Era previsible que el entusiasmo que destilaban las palabras de Tomas Saraceno en aquella entrada sobre crear lo impensable fueran más allá de las sugerencias visuales, los dibujos utópicos o las representaciones visuales. Así que con ayuda de un equipo multidisciplinar de arquitectos e ingenieros ha conseguido que unos deliciosos dibujos se conviertan en un espacio flotante en el que sumergirte. Una nube plástica que permite suspenderte en el espacio vacío para reflexionar sobre preguntas trascendentales. Esas a las que este artista y arquitecto argentino responde con jovialdad científica en esta entrevista de domus. A la pregunta sobre la arquitectura responde:

Me gusta pensar en la arquitectura como un sistema informático, como la composición de un poema. La arquitectura no sólo como la construcción de casas, sino también como una forma de organizar algo y la comprensión de que no se refiere exclusivamente a los seres humanos. (Tomas Saraceno)

Seguro que no cesa en su empeño de crear esas ciudades imaginarias que vuelen sobre las que ahora conocemos, mientras, quédate flotando sobre esas sugerentes ideas hasta contagiarte de esa utopía que define como una necesidad constante.

+ fotos via bonsai.tv

vía floresenelatico.tumblr.com

Anuncios
1 comentario
  1. platero dijo:

    Jesús, pero…¡aquí no hay nada construído!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: