cultura creativa

Según el artículo de fastcompany, firmado por benchestnut, estas son cinco reglas capaces de potenciar una cultura creativa en el ámbito de la empresa.

1 Evita las reglas. Evita el orden. No sólo adopta el caos, crea un poco. El cambio constante, de arriba a abajo, mantiene a la gente ágil y flexible (y muestra que tú quieres un cambio constante).

2 Date a ti y a tu equipo el permiso para ser creativo. Permiso para intentar algo nuevo, permiso para equivocarte, permiso para avergonzarte, permiso para tener ideas locas.

3 Contrata gente rara. No sólo gente tatuada o con piercings en lugares extraños, sino gente de fuera de la industria que tendrán un acercamiento diferente del que tenéis tú mismo y tus competidores.

4 Las reuniones son necesariamente funestas, pero puedes evitar la sala de reuniones y encontrarte con la gente en el hall, en la máquina de café o en sus propios escritorios. Haz que las reuniones sean menos sobre delegar y organizar, y más un cruce-polinización de ideas (especialmente con ideas extrañas). Esto es mucho más duro que enfocar reuniones top-down. Pero es tu trabajo – lidia con él.

5 Estructura tu compañía para que sea flexible. La creatividad es a menudo espontánea, así que toda la compañía necesita ser capaz de pivotar rápidamente y rotar sobre sí misma.

via swissmiss

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: