tras la fiesta

Vuelve un renovado Quaderns, en papel y con versión digital extendida, dispuesto a abordar las condiciones de la situación actual, la resaca de una fiesta productiva que ahora deja paso a obras, filosofías de trabajo y líneas de pensamiento sensibles a las oportunidades que se presentan en aquello que no es específicamente arquitectura producida ex novo: formas de aprovechar, reinterpretar o reapropiarse lo existente generando valor más allá de lo construido. Proyectos en los que confluyen y se superponen diversos estratos temporales. Este pequeño extracto que introduce su número 261- after-the-party, no busca una postura ni melancólica ni moralizante, sino una crítica constructiva y necesaria para despertar  un tiempo y un lugar de oportunidad -tras la fiesta.

Iba de fiesta en fiesta. Ocurría que ocasionalmente bailaba varias noches seguidas, cada vez más cautivado por la vida y los seres. Y en esas noches, ya tarde, cuando la danza, el alcohol ligero, mi desenfreno, el violento abandono de todo el mundo, me lanzaban a una embriaguez cansada y plena al propio tiempo, me parecía a veces que, en el extremo de la fatiga y en el espacio de un segundo, comprendía por fin el secreto de los seres y del mundo. Pero el cansancio desaparecía al día siguiente, y con él el secreto. Y entonces yo volvía a lanzarme de nuevo.

Y así corría yo, siempre colmado, nunca saciado, sin saber dónde detenerme. Hasta un día, o mejor dicho, hasta una noche en que la música se interrumpió de pronto y las luces se apagaron. (CAMUS, Albert – La Caída)

via edgargonzalez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: