dibujar con tipos

Deformar las fuentes hasta usarlas como si fueran pinceladas o dibujarlas con el único límite de un contorno legible en el que reconocer su identidad, son formas de llevar hasta el límite el concepto de tipografía. Una expresión subversiva que actualiza esta disciplina en una sociedad de la información como ésta, para conectarla con el mundo de la publicidad y el branding, e incluso, hacerla saltar a la arquitectura. Seguro que no por casualidad, una de las mejores exponentes de este paso adelante es socia de Pentagram y la mismísima moleskine le dedica un número es su colección detourPaula Scher, cuenta brevemente en este excelente vídeo de la revista wallpaper como entiende esa forma de expresión informativa que hace legible el diseño gráfico, e identificable y familiar  desde un logotipo a un cartel. Por si fuera poco, también cuenta con esta tedtalk. Y es que, si te sales de la norma, si decides no hacer caso de las convenciones y hacer tu camino al andar, el éxito depende de que lleves al límite esa revolución, de que explotes esa nueva vía hasta el punto en que lo caprichoso se vuelve serio, sin llegar a ser solemne.

via Paula Scher | edgargonzalez.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: