la revolución de lo social

La revolución no está en la tecnología sino en lo social

Contundente afirmación que se deduce de la lectura inicial de este vistazo al futuro del “hazlo-tú-mismo”: los talleres open-source . Un ejemplo más de los nuevos espacios de creación colectiva. En este caso lugares donde aprender a crear por tu cuenta, a materializar esas ideas que sólo tenías en la cabeza o a reciclar tu pasado en un nuevo futuro.

Ninguna idea es demasiado loca, ningún proyecto demasiado difícil. Desde nuestro taller de madera y metal hasta nuestro equipado media lab, nuestros tres estudios de fotografía hasta nuestros espacios de trabajo privados y colectivos;3rdWard fue construido para los líderes y aquellos que cambian las reglas del juego; gente que no sigue la corriente, sino que forja el futuro. (3rdward.com)

Si además de hacerlo tu mismo pides ayuda, compartes las ideas, las dejas inacabadas y dejas que otros las manipulen, el resultado no sólo será inesperado, sino mejor.

“procesos creativos… la habilidad para afrontar constructivamente las tensiones entre modelos opuestos, y en lugar de elegir uno a expensas del otro, generar una resolución creativa con elementos de ambos modelos, siendo esta superior a ambos… considerar los problemas con un todo, en lugar de partirlos y tratar de resolverlos por partes” definición de Roger Martín (decano de la Rotman School of Management) sobre el pensamiento integrado. (Ion Cuervas-Mons-Piensa en grande)

via bettertastethansorry

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: