citas espaciales

A menudo colecciono, mentalmente o aquí escritas, citas que se cruzan en el camino. Suelen tener carácter general pero a veces también aparecen pequeñas joyas en boca de algún arquitecto o, como en este caso, de una diva de la profesión. La Pritzker iraquí dejaba estas palabras que quedan aquí citadas.

Es cierto que estoy interesada en el trabajo conceptual. Pero independientemente de lo que hagas, este trabajo siempre debe tener una proyección en la vida real.

….

Debemos ser capaces de defender una idea con fuerza, pero sobretodo debemos comprometernos a crear espacios. Y esos espacios, tanto si quieres como si no, tienen una forma. Puede que sea una forma muy simple, puede que no tenga límites – no tiene por qué ser construida- puede que incluso solo sea teórica. Pero lo cierto es que no siempre es necesario ser maginal. En el fondo lo más importante es cómo conectar el mundo de las ideas con el mundo corriente. Cómo filtrar esas ideas al ejercicio de la profesión y cómo establecer lazos entre ambos mundos (Zaha Hadid)

El Croquis 52+73 Zaha Hadid – Conversación Luis Rojo Castro 1995 (pág.38)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: