el modelo físico

El nuevo iphone 4 y su diseño sirven como excusa para hablar sobre los modelos reales y los materiales. En arquitectura, como en el diseño, la percepción real del espacio y del material poco, o nada, tienen que ver con un modelo virtual. Es cierto que los modelos virtuales permiten infinitas posibilidades y pruebas a una velocidad más elevada y con un menor consumo de recursos, pero la maqueta real, el tacto de un material y poder girar ese modelo a escala sobre la palma, no es comparable a verlo en una pantalla. Precisamente en torno a este tema gira la entrevista de core77 a Jonathan Ive sobre su nuevo diseño. Es justamente detalles como ese tornillo de la imagen, las que dan una dimensión diferente a un objeto. Exquisito.

Una gran parte de la experiencia física con el objeto tiene que ver con los materiales

Es complicado aprender sobre los materiales académicamente, leyendo o viendo vídeos sobre ellos, el único modo de entender un material es haciendo cosas con él

Para un diseñador, estar continuamente aprendiendo sobre los materiales no es extra-curricular… es absolutamente esencial (Jonathan Ive)

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