nuevo rol

Todavía no sé como he vuelto a caer en ese top 20/2o de la revista icon pero ha sido en esta revisión que he descubierto la web de este estudio berlinés de pronunciación complicada raumlabor. En la propia reseña de icon uno de los componentes de la oficina manifestaba:

Declinamos o rechazamos el rol clásico del arquitecto. Pienso que es más importante si quieres tomar la responsabilidad del cambio urbano, no limitarse a una visión estrecha de la arquitectura (Markus Bader)

En realidad pertenecen a esos arquitectos de recetas urbanas ocupados en la importante labor de agitar el espacio público y cultural en lugar de “simplemente” construir. Surge aquí la cuestión de si es posible considerar que se puede ser un gran arquitecto sin construir ni tan siquiera un edificio. Sin significar eso que sólo se dibujen utopías, se trata de considerar la arquitectura como una construcción de conciencias urbanas, como una creación de una nueva cultura arquitectónica a través de investigaciones que efectivamente transcienden aquella anticuada perspectiva. Existe un nuevo rol por explorar y se acumulan argumentos para reconocer su valor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: