trabajo personal

Detrás del ámbito profesional de la fotografía de arquitectura, paisajismo e interiores se esconde el verdadero arte de Adrià Goula Sardà. Crear sin restricciones, sin motivos y con toda libertad puede revelar las inquietudes más profundas que se esconden más allá de la disciplina. De-construcción, ruinas industriales, totems, anuncios de carretera, calles de París y muros son los nombres de este excelente trabajo personal. Con motivo de una exposición que le dedica el COAC se escriben estas líneas.

Los procesos de construcción y deconstrucción, de edificación y demolición, generan dos dinámicas contrapuestas con un punto de encuentro: un momento, a medio camino entre el caos y el orden en que los dos procesos se confunden. Las imágenes de esta exposición y del libro que las acompaña reflejan esta fase de las obras. En contraposición a la perfección y la simplicidad de las imágenes de una obra terminada, este trabajo muestra la complejidad visual de los procesos intermedios.

La construcción tiende a formar una unidad ordenada, mientras que la ruina es el resultado de deshacer esta unidad. En el proceso de hacer-deshacer la unidad constructiva surgen situaciones de caos aparente pero con estructuras formales que nos permiten organizar la composición de las imágenes. En el libro se contraponen horizontalmente imágenes de obras en construcción y en deconstrucción, agrupadas en capítulos según estos ordenes subyacentes (superficies, superposiciones, verticales, horizontales y matrices) que generan conjuntos visualmente similares. En esta exposición se han escogido algunas parejas de imágenes del libro pero disponiéndolas una encima de la otra, creando así un nuevo conjunto visual.

via arkinet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: