de vuelta

Ya estoy de vuelta de la ciudad de las luces y en estas semanas han pasado un montón de cosas que tengo apuntadas, memorizadas o capturadas y que irán saliendo poco a poco por el blog.

El puente de la foto es el “Pont des Arts“, el primer puente de estructura metálica de París; y lejos de tópicos turísticos, es sin duda el mejor puente de la capital. Una pasarela peatonal de mínimos perfiles arqueados donde se apoyan unos sencillos tablones de madera sobre los que puede ocurrir cualquier cosa. Parece a medio construir, sin terminar, como si le faltase algo y ese es precisamente su mayor encanto.

A esa misma arquitectura parisina está a punto de sumarse una obra de los recientemente galardonados con el Pritzker, Sejima+Nishizawa. Este duo profesional llamado SANAA concedió esta breve entrevista via ChicagoTribune tras recibir el premio.

Precisamente fue su pabellón para la Serpentine Gallery de Londres, del año pasado, el que me pareció el mejor de todos los que se han posado en Hyde Park, pero la tradición continúa y este año es Jean Nouvel, otro Pritzker, el que ha recibido este prestigioso encargo. Sin embargo, a primera vista, más que un pabellón-manifiesto parece una pabellón-homenaje a aquellas follies del Parque de la Villete de Tschumi. imagenes via dezeen

fotos via flickr de br.delahayes & Archigeek

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: