rolex

Si las fotos no engañan, de nuevo sanaa ha vuelto a hacer de un diagrama una realidad
rolex learning center via designboom
***UPDATED*** Y ahora un vídeo para desengañarnos… el proyecto es más que bueno
***UPDATED2*** Lo que faltaba, las fotos de iwan baan

via archdaily

2 comentarios
  1. sinbalas dijo:

    Hola Jesarqit, si me permites voy a comentar tu foto ROLEX un edificio con planos inclinados solo sirve para exposiciones, muestras, seminarios, pero es sumamente incomodo para los usuarios puesto que deben permanecer de pie y es incomodo pararse en losas con peralte. por lo general planos inclinados solo sirven para desplazamiento corto.
    La arquitectura jamás debe ser mezquina si lo analizamos del punto de vista del usuario, no nos olvidemos que existen personas de edad que tienen problemas al caminar más todavía en planos inclinados, después tenemos personas gordas con sobre peso que les cuesta avanzar en planos horizontales más aún en planos inclinados, después tenemos embarazadas que pierden su centro de equilibrio desafiando la física, después tenemos gente discapacitada con muletas, con sillas de rueda existen plataformas desde luego pero normadas , personas que cogean, personas ciegas dificil para ellos ascender, etc.
    Ahora desde el punto de vista constructivo es caro este diseño para ser leable, no nos olvidemos que de partida de puertas de acceso si es que las hubiera de las ventanas, de la iluminación ,etc., todo hay que fabricarlo específicamente para este proyecto.
    En si este diseño es bonito pero una muy mala elección como centro de trabajo y peor aún las dimensiones de este proyecto no corresponde para este tipo de diseños, lamento que sea tan negativo con el proyecto pero aquí en Chile los Arquitectos proyectan no solo para el cliente sino que para todos incluyendo el medio para no ser tan dispares y debo incluir a Argentina (excelente arquitectura) y Brasil (los mejores del mundo).
    Pero a pesar que nuestro pasado nos delata en Chile (Santiago) hubo una época de los famosos edificios Caracoles que fracasaron, influenciada por un movimiento pésimo de esos años.
    Bueno ahora empiezan los comentarios.

    Saludos………………. sinBalas

    • jesarqit dijo:

      La arquitectura debe considerar a todos sus usuarios pero no debemos dejar que los casos especiales determinen el conjunto (en este caso creo recordar en la planta del edificio las rampas de minusválidos perfectamente colocadas). No hay que olvidar a nadie pero tampoco diseñar específicamente para esos otros. Edificios de cierta escala y magnitud, como este, pueden permitirse ciertas licencias y particularidades. Existen obras inmensamente más caras que ésta con un valor arquitectónico mucho menor. No creo que el caso de estos arquitectos corresponda al de esas obras faraónicas que han levantado las pompas inmobiliarias recientes, sin que por ello hayan dejado de realizar iconos. Admiro la arquitectura chilena (que conozco más que la del resto de sudamérica gracias a algunas webs dedicadas) y reconozco que en todos los lugares han tenido “malas” épocas pero no creo que sea este el caso. La arquitectura conceptual siempre conduce a renuncias y extremos que se asumen en pro de un resultado más cerca de las ideas que de las realidades, aunque todo tiene un límite.
      Un saludo… sin chaleco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: