lo público de lo privado

…Se ha llevado a cabo el objetivo de definir lo “público” y lo “privado”. En realidad estamos hablando de propiedad privada, porque ya no existe el espacio privado. Nuestros deseos más íntimos, nuestras fantasías, nuestros sueños están regulados y son interceptados por la esfera pública (Felix Gonzalez-Torres)

Cuando descubrí las imágenes de este artista me impresionó la capacidad de trasladar algo que había producido internet, entonces, y que han potenciado las redes sociales ahora, como es la desaparición de esa línea que separa lo público de lo privado. Con ese mismo título recogía la revista quaderns 228 varios de los carteles que situaban al artista cubano Feliz González-Torres dentro de un número dedicado a los paisajes urbanos. Sutilmente esta  foto de la intimidad más profunda se exhibe sobre un formato eminentemente público.  Delicada forma en la que el arte denunciaba algo a lo que nos hemos acostumbrado. Puedes leer una entrevista via bombsite.

Felix-Gonzalez Torres, Untitled, 1991, billboard, lugar #22: 504 West 44th Street; la medida varía con la instalación. Proyectos, MoMA, Nueva York. Foto de Peter Muscato.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: