arquitectos cineastas

Innovar como último recurso (charles eames)

Puede parecer una frase chocante pero parte de una reflexión brillante, al alcance sólo de los grandes innovadores de la historia. Si antes de abordar cualquier proyecto se parte de una investigación previa, de un conocimiento de la historia, de un proceso científico de análisis y estudio, el resultado, aunque innovador, no parte del mero afán por innovar, es tan sólo la inevitable consecuencia de un conocimiento adquirido que ha sido procesado con el objetivo de encontrar el paso siguiente.

La cita y la reflexión viene de un encuentro casual con este vídeo que los eames hicieron sobre la polaroid sx -70, la primera reflex compacta. Me llamó la atención esta faceta cinematográfica tan profesional y he terminado leyendo este estupendo artículo sobre la polifacética vida de esta pareja tan productiva [the films of ray and charles eames]

Hay una estratagema en ciencia que dice que la mejor solución a un problema es normalmente la más simple, y por tanto la más elegante. Charles y Ray Eames aplicaron este concepto primero al mobiliario y más tarde a sus películas.

via swiss-miss

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: