un proyecto de niños

Aunque Frank Gehry parece haberlo descubierto hace poco, este proyecto tiene un par de años y como al anuncio de apple, aguanta bien el paso del tiempo (será porque está lleno de niños). Es sorprendente que la pareja que lleva el estudio tezuka architects, trabajaran con richard rogers, aunque recordando aquel [manifiesto rogers] y olvidando la vertiente high-tech de la arquitectura del británico, la obra de estos japoneses sigue aquellos principios al pie de la letra. A la legibilidad, la ligereza, la transparencia, la flexibilidad… se le suma esa sencillez con la que resuelven unos espacios que resultan cercanos, amables y aparentemente muy usables, que no simplemente útiles.  Basta con ver a los niños corretear por la cubierta de esta guardería o trepar por los árboles de los patios. Merece la pena escuchar el reportaje sobre el edificio vía monocle o echar un ojo a las fotos via travel with frank gehry. Releyendo la entrevista via designboom he recordado su consejo para los jóvenes arquitectos

No sigan a los arquitectos famosos. Deberían intentar encontrar las respuestas por sí mismos. Estos días todo el mundo está intentando lo mismo, cubiertas onduladas y superficies brillantes. Quizás debieran encontrar las respuestas en su vida diaria.

Un consejo de andar por casa y un proyecto de niños, pero mirad los felices que son dentro y fuera de esta escuela (y cómo respetan la cuerda que les aleja momentáneamente del césped). Es posible que se cumpla lo que querían los arquitectos, que el diseño fuese parte del aprendizaje.

video entrevista via 0300tv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: