superstudio

superstudio

Adolfo Natalini, uno de los integrantes de superstudio, una formación radical de arquitectos sesenteros que nació en la misma Florencia del Renacimiento, y que ha influido a algunos de lo maestros contemporáneos, escribía por aquel entonces:

… si el diseño es meramente una inducción hacia el consumo, entonces debemos rechazar el diseño; si la arquitectura es meramente la codificación de un modelo burgués de propiedad y sociedad, entonces debemos rechazar la arquitectura; si la arquitectura y el urbanismo son meras formalizaciones de las actuales desigualdades sociales, entonces rechazamos el urbanismo y sus ciudades… hasta que las actividades del diseño estén dirigidas a solucionar las necesidades primarias. Hasta entonces, el diseño debe desaparecer. Nosotros podemos vivir sin arquitectura…

A veces la negación y la utopía son mucho más positivas y prácticas de lo que pueden parecer a priori. Una radicalización de las propuestas permite abrir los ojos para entender lo ilógico y así volver a la realidad con una mirada ampliada.

+ info [designmuseum] [metropolismag] [arqueologíadelfuturo]

via butdoesitfloat

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: