la fuente independiente de ikea
La tipografía es una de esas cuestiones del diseño que pasa desapercibida para el común de los espectadores, normalmente no educados en el buen hacer con las “letras”. Sin embargo, aunque de forma inconsciente, la asociación de una fuente a una marca es algo nada despreciable y llegado el caso, incluso polémico. Hace no pocos días que ronda por internet la evolución de los logos de dos conocidas marcas de refresco [pepsi vs coca-cola] que ejemplifican perfectamente el acierto o fracaso en esta fase del “branding”. A continuación la polémica se ha trasladado a la república independiente de tu casa, ikea. Un cambio de fuente ha desatado el puntillismo de quienes creen en el buen hacer de los tipos y en el adecuado uso que de ellos se debe hacer. Resumidamente, hoy en día cuando el papel todavía es un medio nada despreciable, no parece completamente acertado elegir una fuente diseñada especialmente para verse en la pantalla. Incluso la revista Time ha escrito sobre el tema [The font war]. Queda abierta la opinión acerca de la fuente independiente de ikea.
via soitu
***UPDATED*** artículo elpaís [ikea inicia la gran guerra tipográfica] edgargonzalez [donde cabe futura no cabe verdana]
gracias por el link!!!