inspirador

fuera de la caja

Dentro de los vídeos de tedtalks (a los que verdaderamente estoy “enganchado”) hay una categoría bajo la etiqueta de “inspiring” que tiene bien merecida la etiqueta. Esta vez es Daniel Pink quien enfrenta las verdades de la ciencia con las prácticas habituales del mercado y la empresa. El objetivo, convencernos de que para determinados trabajos, principalmente aquellos que buscan una solución innovadora o ingeniosa, el dinero no asegura un resultado mejor. La intuición te lo había dicho, pero es que la ciencia lo demuestra. Y si bien parece que el mundo de la empresa se resiste a reconocerlo, empieza a haber indicios de que algo está cambiando. La todopoderosa Google adoptó un modelo de trabajo por el que permite a sus trabajadores dedicar hasta un veinte por ciento de su tiempo en iniciativas propias. Y funciona. La conclusión es que es necesario replantearse el modelo de empresa, sobretodo allí donde se buscan nuevas vías, espacios, ideas… En todas esas disciplinas es ahora, si cabe, más necesario, pensar fuera de la caja.

via swiss-miss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: