agudiza el ingenio

quien te ha visto_big

En contra de lo que dice la ley de murphy a veces buscando se encuentra. Leyendo la sección de arte y diseño del new york times en busca de un artículo de nicolai ouroussoff he encontrado una interesante reflexión [when creativity diminishes along the cash] al hilo de un proyecto de Herzog y De Meuron, que parece ejemplificar el lado negativo de la situación económica actual. El límite de un presupuesto no se cuestiona, mucho menos cuando se aprovecha para poner límites a caprichos y egos varios, pero sí inquieta el que conlleve una disminución de la creatividad. Yo mismo he apostado por la parte optimista de esta nueva situación en [habrá menos diseño…(pero mejor)] o [menos es más creativa] pero el esfuerzo que esta creatividad requiere parece que ir ligado al dinero. Sigo sin creerlo, pero habrá que estar atentos a los peligros de la escasez creativa que pondrán a prueba a estrellas y anónimos arquitectos. Confío en aquello de que el hambre agudiza el ingenio, a ver si la escasez agudiza la creatividad.

quien te ha visto

imágenes del proyecto para el museo parrish de herzog y de meuron, antes y después del recorte
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: