¿donde está el mando?

donde está el mando

Parece que es el momento. La wii revolucionó el modo de jugar en las consolas, pero aún tenías algo entre manos. El Project Natal parece el siguiente paso hacia una nueva forma de interactuar con la tecnología. Habrá que comprobar en la práctica si realmente es un sistema tan fiel como el video quiere aparentar. El tiempo dirá si estamos de verdad en ese punto en que entre la tecnología y nosotros no haya… “nada”.

3 comentarios
  1. ERIELNATH dijo:

    Esa tecnología está de P.M. … PERO:

    No entiendo, no comparto, y creo firmemente ke es un grave error la (jodida) manía de eliminar elementos necesarios y complementos infinitamente últiles para controlar una interfaz.

    Crees ke sería más cómodo conducir un coche si no tuviera volante y fueras haciendo gestos con las manos en el aire?? y pisando un acelerado imaginario??? Si tienes ke realizar de todas formas el movimiento… cuál es la ventaja?? el esfuerzo de girar el volante??? acaso no se puede minimizar a prácticamente 0 ese esfuerzo sin eliminar el volante?

    No… ése no es el camino. El camino es complementar las tecnologías, pero sustituir unas, por otras ke son “incompletas”, is not the way….

    • jesarqit dijo:

      Ya sé que eres un amante de los “trastos” pero el éxito de la tecnología está en eliminar todo interfaz que no sea intuitivo o “natural”.
      Cierto es que hay situaciones a las que no estamos acostumbrados pero las costumbres, tradiciones o herencias que vengan de tecnologías pasadas deben eliminarse.
      Tal vez nadie lo haya pensado, o sí, pero conducir como lo hacemos ahora no es intuitivo, seguro que alguna vez has pensado como “conducir” sin pedal ni volante, ese es el futuro y no una simple moda.

  2. ERIELNATH dijo:

    Por supuesto…;

    transmisión directa de pensamiento… todo lo demás, NADA, puede ser intuitivo pq no está en nuestro genes el hecho de “conducir”. Hacer gestos en el aire tampoco es intuitivo. Ni natural. Ni más cómodo.

    Si kieres eliminar todas la tendencias y tradiciones, heredas de tecnologías pasadas, empieza por el teclado tipo QWERTY.

    Además, meterme una sudada para jugar al TETRIS es estúpido.

    Pd.- Mi “amor” hacia los trastos, no tiene nada ke ver con mi opinión acerca de esto… acaso el tuyo hacia la “pureza” de diseño sí lo tiene?
    Pd2.- Si los videjuegos pretenden ser un reflejo fiel de la realidad… desde cuando los coches se conducen sin volante? y el acelerador? tienes el pie en vilo durante toda la carrera simulando ke no pisas del todo el acelerador???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: