habrá menos diseño…

habra-menos-diseno

…pero mejor!!

“there will be less design, but much better design,” Ms. Antonelli

De nuevo la imagen [get excited] reaparece en la cabecera de una estupenda reflexión en el artículo del NYTimes [Designing Through a Depression] escrita por Allison Arieff [blog] de la que se desprenden ciertas preguntas:

“Y todos nosotros que compramos esas cosas deberíamos pensar – y sin duda, más aún estos días – ¿necesito esto? ¿hay algo más eficiente? ¿Qué usa menos embalaje? ¿Cual dura más? ¿Tiene menos superficie? ¿Parece mejor? ¿Es más divertido? ¿Es algo que quiero dejar a mis nietos?”

La fundadora de la revista Dwell elabora una visión optimista y equilibrada del papel actual del diseñador atendiendo a encontradas reflexiones previas: [Design loves a depression]NYTimes vs [Murray Moss: Design hates a depression]DesignObserver; para concluir rotundamente:

“En lugar de crear una necesidad de cosas, los diseñadores pueden ahora concentrarse en responder a las cosas que necesitamos. Nunca nos hemos enfrentado a tantos problemas como ahora; la culpa no se la podemos echar a los diseñadores, pero puede que podamos atribuirles muchas soluciones futuras- y así será”

habra-menos-diseno_big

La silla Eames a la izquierda, es un clásico duradero; la silla Vermelha, de los hemanos Campana, derecha, está en el MoMA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: