flashmob

flashmob

flashmob = multitud instantánea

una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente. Suelen convocarse a través de los medios telemáticos (móviles e internet) y en la mayor parte de los casos, no tienen ningún fin más que el entretenimiento, pero pueden convocarse también con fines políticos o reivindicativos

Lo de multitud seguramente es relativo, depende del número de amigos o conocidos de tu red que seas capaces de captar pero desde luego el último apunte es el más interesante, fin reivindicativo. Hoy en día en que las huelgas multitudinarias son menos frecuentes y sin embargo, los blogs y las redes sociales están en pleno auge es este un medio interesante para reivindicar, a la vez que puede ser entretenido.

El video que ayer presentaba bajo la autoría de saatchi & saatchi era un flashmob “ensayado” a modo de marketing viral. Hoy he encontrado un par más.

El primero reunió a gente en un supermercado que se quedó “congelada” ante la mirada atónita de los consumidores habituales.

El segundo creó una discoteca “silenciosa” en el hall de la Tate Modern.

Interesante fenómeno contemporáneo, ¿alguna idea para uno?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: